Tabla de contenido
De acuerdo con el consolidado de siniestros viales registrado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, se evidenció que el 35 por ciento de los accidentes mortales en la ciudad ocurren entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
Por este motivo, se han ido adaptando diferentes medidas para que los conductores respeten los límites de velocidad y de esta manera el riesgo de sufrir un siniestro vial disminuya, entre estas medidas están las fotomultas Medellín.
La ciudad dispone del sistema de control y monitoreo más avanzado del país, todos sus dispositivos de fotodetección son de alto nivel.
En este sentido, ante la necesidad de controlar la convivencia vial la Secretaría de Movilidad ha ordenado la activación de las cámaras de fotomultas Medellín, las 24 horas del día, los 365 días del año para ayudar a la reducción de la accidentalidad.
Sigue leyendo y conoce las fotomultas que son detectadas por las cámaras de detección electrónica.
1. Exceso de Velocidad
es muy importante que tengas en cuenta que éstas cámaras tienen un margen de tolerancia del 10%. Sancionan a partir de los 67 Km/h, estos dispositivos se encuentran calibrados con Estándares Internacionales de velocidad no con tacómetro de vehículo en particular, de acuerdo a las normas internacionales que son aún más estrictas.
2. Tecnomecánica y SOAT vencido
las cámaras de fotomultas Medellín detectan a todo tipo de vehículos y motos que no cuenten con la respectiva revisión.
3. Vehículos de 3.5 o más toneladas
que transiten por el carril izquierdo de la vía cuando exista más de un carril: estos son captados y sancionados por fotomultas Medellín.
“La sana convivencia vial es responsabilidad de todos los usuarios de la vía, de ahí la importancia de acatar cada una de las normas y señales de tránsito”
4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo:
o ante una señal de PARE o un semáforo intermitente en rojo, es otra de las transgresiones que revelan estos novedosos dispositivos para realizar una fotomulta Medellín.
5. Incumplir el pico y placa:
las cámaras de fotodetección capturan a quienes transitan en las horas prohibidas establecidas por la autoridad competente, violando la normativa de en pico y placa.
6. Invasión de Cebra:
las cebras y los pompeyanos, son espacios diseñados especialmente para la circulación peatonal, dichas áreas se encuentran designadas para el cruce de los transeúntes, por lo que los automovilistas, motociclista y ciclistas están obligados a detenerse si alguna persona está pasando, de no hacerlo en considerado una infracción de tránsito, siendo detectada por fotomultas Medellín.