Tabla de contenido
Las fotomultas son un sistema electrónico de vigilancia que está compuesto por cámaras y reguladores de velocidad que tienen como objetivo controlar de manera continua las principales carreteras de la ciudad para garantizar la movilidad segura de los ciudadanos y disminuir los accidentes viales.
En la capital paisa, hay dispuestas 40 cámaras fotomultas Medellín que rotan en 70 puntos de la ciudad. Se estima que al día éstas cámaras de fotodetección asignan más de 1600 multas por exceso de velocidad, vencimiento de papeles obligatorios tales como el Soat y el incumplimiento de pico y placa.
Si te has preguntado, ¿cuál es la ubicación cámaras fotomultas Medellín? En este blog te daremos a conocer la ubicación de cámaras de fotomultas en Medellín y el mapa fotomultas Medellín para que evites cumplir una infracción en estos puntos de la ciudad.
Se estima que al día la ubicación de cámaras fotomultas Medellin colocan más de 1600 multas por exceso de velocidad, vencimiento de Soat y por incumplimiento del pico y placa.
Ubicación cámaras fotomultas Medellín
Las cámaras de fotomulta funcionan las 24 horas del día. En este sentido, según información recolectada por el periodico El Colombiano, el 27% de los comparendos están relacionados con el exceso de velocidad. Es por esta razón que la mayor ubicación de fotomultas Medellín está en las vías rápidas como la Avenida Regional y la Avenida Palmas.
En el siguiente mapa fotomultas Medellín dispuesto por Mapas del Sistema Inteligente de Movilidad (Simm), podrás encontrar la ubicación de cámaras de fotomultas en Medellín. Recuerda que debes hacer clic en cada ícono de alguna cámara para poder ver la dirección.
De igual manera, recuerda que antes de llegar a cualquier cámara de fotodetección habrá un letrero que te avisará que entras a zona de fotodetección, aplicaciones como Waze también notifican a los usuarios sobre la cercanía a las cámaras de fotomulta en la vía.
¿Cómo funcionan las fotomultas en Medellín?
Cuando el conductor pasa por una cámara de fotodetección y ha cometido una infracción (exceso de velocidad o circulación en horas restringidas, por ejemplo) el dispositivo electrónico graba, fotografía o mide la falta vial y la envía a un sistema central donde los agentes de tránsito comprueban si la acción amerita un comparendo.
En caso de que las pruebas validen la veracidad de la falta, los oficiales de tránsito generarán el comparendo y en los siguientes 3 días hábiles se debe notificar al infractor sobre la multa mediante correo electrónico y de forma física a la dirección del domicilio del propietario (esta información será la que aparece en el RUNT)
Cuando llegue el aviso del comparendo al domicilio del sancionado, tiene la posibilidad de aceptar la culpa y pagar en línea, en bancos o almacenes autorizados o, en las entidades gubernamentales que realizan los recaudos. También, si el infractor considera que no es procedente la sanción puede apelar la multa.
Si este blog te pareció útil compártelo con tus amigos para que ellos también conozcan la ubicación cámaras fotomultas Medellín y eviten ser sancionados.