Tabla de contenido
Cuando se recibe un comparendo a raíz de una infracción de tránsito, cabe la posibilidad de obtener un descuento en el monto a saldar si se realiza un curso fotomultas Medellín. Este curso debe realizarse solo en los puntos aprobados y por lo general tiene una duración de dos horas.
Precisamente existen en la actualidad 8 Centros Integrales de Atención (CIAs) donde hacer cursos para fotomultas Medellín, los cuales mencionamos en este apartado, así que mantente atento.
Curso fotomultas Medellín: Aspectos que debes conocer
Para obtener el beneficio de descuento en el monto a pagar por una multa, debes realizar un curso pedagógico de al menos dos horas de contenido. La temática del curso se basa en las normas de tránsito del país, cómo llevarlas a cabo de manera exitosa y otros aspectos para desempeñar un mejor papel como actor vial.
En líneas generales, este curso educativo es bastante completo, pudiendo dar a conocer cuáles han sido los cambios recientes en las normativas.
Ahora bien, una vez realizado el curso, el porcentaje de descuento que aplicará al coste de la multa recibida dependerá de cuántos días han pasado desde la emisión del comparendo. Entonces, para aquellas notificaciones manuales de comparendos se tiene un plazo de cinco días para realizar el curso pedagógico y el pago, y así poder obtener el 50% de descuento.
En caso de que no se pueda realizar en el lapso antes mencionado, el porcentaje de descuento desciende a 25% si se hace el pago y el curso a partir del sexto día de recibida la notificación, pero antes del día 20.
No obstante, en aquellas situaciones donde se haya recibido el comparendo vía electrónica, el plazo es un poco más amplio. Siendo el 50% de descuento cuando se efectúan las tareas antes mencionadas entre los primeros 11 días, baja a 12% en el lapso de días del 12 al 26.
Cabe mencionar que una vez que realices el curso fotomulta no es posible que se impugne el comparendo, ya que supone el reconocimiento de la responsabilidad de la infracción de tránsito. Así mismo, si tiene más de una orden de comparendo, se ha de realizar un curso por cada orden.
Centros Integrales de Atención para curso fotomulta Medellín
Los centros que se mencionan a continuación se encuentran registrados en RUNT por lo que se garantiza no solo la validez de su servicio sino también la adecuada habilitación. Además, estos cumplen a cabalidad todos los requisitos que figuran en la resolución 3204 emitidas en agosto del año 2010, lo cual la autoriza para impartir los cursos:
- Centro de formación de actores de tránsito Plaza 2: Ubicado en la carrera 43 A, número 30 – 25, local 1131. Teléfono de contacto 4441448.
- C.I.A S.A.S: Ubicado en CR 78 33 08.
- C.I.A. Belén: Se ubica en la carrera 76, número 32-24 y el número de teléfono es 4441448.
- C.I.A. Sao Pablo: Ubicado en la carrera 43 A, número 18 Sur-135 oficina 125. Número de contacto: 3141029.
- C.I.A. ABURRA S.A.S: Se encuentra en la carrera 48 A, número 10-45 en el local 198. El teléfono de contacto es 4441448.
- CIATRAN Oviedo: Se consigue en la carrera 43 B en el número 6 Sur-140. El teléfono es 32526613.
- CIATRAN Caribe 1 y 2: El primero se ubica en la carrera 64 C número 72-20, mientras que el segundo se encuentra en la carrera 64 C número 72-226 int 102. Ambos con un número de contacto de 3004522265.
Los cursos de pedagogía sobre las normativas de tránsito y transporte buscan sensibilizar y promover el pensamiento reflexivo en el infractor para conseguir un cambio de conducta.
¿Cuáles son los requisitos para realizar los cursos para fotomultas Medellín?
En primer lugar, una vez que decido a realizar los cursos para fotomultas, es necesario agendar una cita en alguno de los 8 centros autorizados antes mencionados. Y una vez que tengas pautada la cita, debes asistir a esta con por lo menos 30 minutos de antelación junto con la siguiente documentación:
- Licencia de conducir vigente.
- Documento o cédula de identidad, para los extranjeros es requerido la cédula de extranjero o en su defecto el pasaporte.
- La notificación del comparendo.
- Comprobante de pago de la parte de la multa saldada.
Una vez que finalizado el curso, recuerda solicitar el certificado que en efecto evidencie tu asistencia, ya sea de manera física o vía correo electrónico.
El curso fotomultas Medellín, es un procedimiento rápido y bastante sencillo, que puede ayudarte a repasar los conocimientos sobre el buen desempeño vial de los ciudadanos.