¿Las fotomultas tienen descuento?

Para todo propietario de un vehículo las fotomultas son una preocupación constante. Dependiendo de la infracción, el monto puede significar un desembolso importante que afecte la economía personal y familiar.

Ante la interrogante ¿las fotomultas tienen descuento?, la respuesta es sí. No obstante este beneficio está sujeto a ciertas pautas. Para saber cómo pagar fotomultas con descuento, sigue esta guía práctica y te lo explicaremos todo.

Pago de Fotomultas con Descuento

Para beneficiarte del llamado pronto pago de las multas, es decir liquidar el comparendo de manera voluntaria para obtener una reducción. Lo primero que te recomendamos a la hora de recibir una fotomulta Medellín es que la leas minuciosamente y compruebes los datos de la misma para asegurarte de que no hay ningún error.

Para tu mayor tranquilidad y organización puedes consultar fotomulta Medellín para conocer tu récord y de esta manera hacer un acuerdo de pago fotomultas.

Descuento del 50%

En caso de que reconozcas la infracción y no vayas a apelar, debes considerar pagar dentro de los 11 primeros días, para poder acceder al descuento de 50% por pronto pago. Así lo explica la Secretaría de Movilidad de Medellín, una vez comprobado que la multa proviene de Movilidad y que es tu responsabilidad, la autoridad te concede un un plazo voluntario de 11 días hábiles desde que recibiste la notificación.

Es importante mencionar que si pagas la multa dentro del periodo voluntario pagarás sólo la mitad de la sanción contemplada, aunque renuncias a presentar posibles alegaciones.

Descuento del 25%

Este descuento aplica pagando entre el día 12 y el día hábil 26 una vez recibida la orden del comparendo electrónico. Para obtener el descuento del 50% y/o el 25%, deberá realizar primero el curso sobre educación vial, de manera presencial, en Centros Integrales de Atención, CIA, autorizados por el Ministerio. El curso pedagógico tiene una duración de 2 horas cátedra equivalentes a una hora y treinta minutos.

¿Y si se pasa el plazo de pronto pago?

De no hacer efectivo el pago del comparendo cumplido el plazo voluntario, la fotodetección Medellín pasará a tramitarse a través del procedimiento ordinario. Lo que significa que la Secretaría de Movilidad de Medellín da un plazo de 26 días después de la recepción de la notificación para realizar el pago de la multa con pronto pago, pasada la fecha tendrá que abonar el 100% de la multa.

Ten en cuenta que los pagos vía WEB solo podrán hacerse si deseas formalizar el pago del 100% de la infracción.

Asesoría en línea
Salir de la versión móvil