¿Cómo saber si tengo fotomultas en Medellín?

¿Crees tener una fotomulta Medellín?

¿Deseas saber dónde consultar?

Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber sobre la consulta de fotomultas Medellín.
Las fotomultas en Medellín son un sistema electrónico de vigilancia que se compone por cámaras y reguladores de velocidad que, de forma continua, controlan a infractores vehiculares que atentan contra la movilidad segura y ponen en riesgo sus propias vida así como las de otras personas.

En la actualidad hay 40 cámaras de fotomultas Medellín que rotan por 70 puntos en la ciudad y envía información relevante para garantizar la movilidad segura de los ciudadanos, desincentivar las altas velocidades y reducir riesgos viales.

¿Cómo saber si tengo fotomultas en Medellín? 

Hay dos maneras de realizar una consulta de fotomultas en Medellín. La primera es a través de la Alcaldía de Medellín mediante el enlace https://www.medellin.gov.co/qxi_tramites/ConsultarComparendoElectronico.do# puedes conocer si has cometido una infracción.

Para esto, solo debes ingresar tu documento de identidad o número de placa o, en caso de ya contar con la notificación, el número de comparendo.

Una vez elijas la opción de consulta aparecerán unas casillas para llenar con la información de placa, tipo de identificación, número de identificación y los caracteres de la imagen para verificar que no se trata de spam.

Cuando hayas llenado los datos requeridos, deberás escoger tu dirección de domicilio

Después de que escojas tu dirección de la lista, aparecerá si posees una fotomulta en Medellín o no.

La segunda opción para consultar fotomulta Medellín es mediante el Simit (Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito). A través del enlace https://fcm.org.co/simit/#/home-public puedes realizar consulta de fotomulta Antioquia.

Para ello, solo debes ingresar tu número de identificación o placa del vehículo en el cuadro del inicio.

Seguidamente aparecerán en tu navegador los datos de tu infracción así como la opción de pagar en línea.

Si deseas realizar el pago al 100% de la infracción, solo debes seleccionar la casilla de la multa y darle clic al botón de pagar con PSE. Inmediatamente serás redirigido a una página donde debes colocar tu correo electrónico y luego al portal de pagos en línea y a tu banco. Y, ¡listo! Ya no tendrás fotomulta en Medellín.

La gran ventaja de esta segunda opción es que no solo conocerás la fotomulta en Medellín sino que conocerás si tienes una fotomulta Antioquia o en cualquier otro municipio de Colombia.

¿Qué pasa si no me llega la fotomulta?

La Corte Constitucional colombiana, en su resolución T-051 dictaminó que las fotomultas “deberán ser notificadas dentro de los siguientes tres días hábiles a través de correo, en el cual se enviará la infracción y sus soportes al propietario”.

En este sentido, los conductores que no hayan sido notificados de dichas sanciones de manera oportuna y correcta, pueden solicitar la anulación de la infracción con el apoyo de jueces administrativos.

De igual manera, la misma sentencia establece que “si la notificación no puede surtirse mediante correo, se deberán agotar todas las opciones de notificación reguladas en el ordenamiento jurídico.

Si este blog fue de total ayuda para conocer cómo se realiza la consulta de fotomultas Medellín compartelo con tus amigos para que conozcan si han cometido una infracción en las últimas semanas y desconocen.

Salir de la versión móvil